- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un civil estadounidense muere en un ataque contra una base militar en Irak

© REUTERS / Alaa Al-MarjaniBase militar estadounidense en Irak (Archivo)
Base militar estadounidense en Irak (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un ciudadano estadounidense murió en un ataque contra una base militar cerca de Kirkuk en Irak, informó el Mando Central de Estados Unidos (Centcom).
"Un contratista civil de EEUU fue matado y varias personas, entre ellos militares de EEUU y el personal iraquí, resultaron heridas como resultado de un bombardeo con cohetes contra la base militar iraquí en Kirkuk, donde se ubican las tropas de la coalición", dice el comunicado de Centcom.

Soldado de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Defensa
Cinco misiles caen en una base militar en Irak que acoge a tropas de EEUU
Las fuerzas de seguridad iraquíes se encargan de la investigación del ataque, perpetrado este viernes.

La semana pasada, la cadena CNN informó que el Departamento de Estado de EEUU tiene previsto reducir en un 28% su presencia militar en Irak para finales de mayo de 2020.

Asimismo una fuente del ente informó a la cadena que la decisión se tomó por temor de que los militares de EEUU puedan ser blancos de ataques en el territorio del país asiático.

El 16 de diciembre el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, en una conversación telefónica con el primer ministro dimisionario de Irak, Adel Abdul Mahdi, destacó la importancia de tomar medidas para poner fin a los ataques a las instalaciones estadounidenses en ese país.

Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
El Pentágono, preocupado por los ataques contra sus instalaciones en Irak
Días antes el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que "las fuerzas controladas por Irán" realizaron varios ataques contra unas bases en Irak en las cuales se encuentran tanto las fuerzas de seguridad iraquíes como los militares de la coalición antiterrorista internacional liderada por EEUU.

En particular, Pompeo las acusó de bombardear el 9 de diciembre una base militar cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, que dejó seis militares iraquíes heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала