- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Se registra un récord histórico de muertes en las carreteras de España

Síguenos en
España cerrará el año 2019 con un mínimo histórico de muertes en carretera, con aproximadamente 1.100 fallecidos, de acuerdo a la información de la Dirección General de Tráfico (DGT) del país.

Hasta ahora, el menor número de víctimas de accidentes de tráfico se registró en 1960, que es precisamente cuando las autoridades empezaron a recopilar estos datos estadísticos. Aquel año murieron 1.300 personas con un millón de vehículos registrados. Ahora, fueron 200 muertes menos, pero con más de 30 millones de autos circulando por las carreteras de España.

Un coche de Seat (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Seat supera su récord histórico con más de 540.000 coches vendidos en 2019
De momento se desconoce exactamente cuántas personas han perdido la vida en las carreteras españolas, puesto que la DGT no actualiza sus datos desde el 17 de diciembre. Por lo que el número de 1.100 víctimas se basa en pronósticos estadísticos.

Entre los factores que contribuyeron a la reducción de la mortalidad en las carreteras, los funcionarios destacan la reducción de la velocidad máxima permitida de 100 a 90 km/h. Sin embargo, esta medida solo afectó al 7% de la infraestructura española.

También tuvieron sus efectos las medidas de castigo a los infractores de las reglas de circulación. Así, se intensificó la persecución de los conductores bajo los efectos de las drogas o alcohol, mientras que los límites de velocidad se impusieron con una mayor cantidad de radares de distintos tipos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала