Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Huawei podría vender 100 millones de móviles con 5G en 2020

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
La demanda de bienes fabricados por Huawei crecerá en 2020 a medida que China continúe la promoción de la tecnología 5G, declaró Shoichi Tosaka, director general de la empresa japonesa Taiyo Yuden, especializada en la producción de condensadores inteligentes.

El empresario nipón predijo que solo en 2020 Huawei podría vender 100 millones de smartphones que utilizan redes inalámbricas de quinta generación. Yuden realizó este pronóstico después de que uno de los ejecutivos de Huawei, Guo Ping, exhortara a que otras empresas cooperaran con el gigante tecnológico chino para desarrollar la tecnología 5G.

"Este es un enorme mercado valorado en billones de dólares estadounidenses. Los mayores ganadores serán nuestros socios", declaró Guo, citado por la cadena CNBC.

Estas declaraciones son corroboradas por las palabras de Tosaka. Según el empresario japonés, las empresas Huawei y ZTE, así como los operadores chinos, son los que han enviado más pedidos a su empresa.

"Hemos recibido pedidos para las estaciones de base 5G  (condensadores) y deberíamos comenzar a recibir pedidos de teléfonos inteligentes 5G a principios del próximo año", aseguró.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto ha recibido Huawei en incentivos del Gobierno chino?
Los teléfonos 5G utilizan aproximadamente 1.000 condensadores, lo que supera un 30% el número de condensadores utilizados en los dispositivos móviles 4G.

La tecnología 5G consume un enorme volumen de energía, por ello el teléfono que la usa necesita una gran batería que a su vez deja menos espacio para otras piezas. Esto aumenta la demanda por condensadores altamente tecnológicos capaces de almacenar más energía en un espacio más pequeño.

La empresa china lidera hoy en día el desarrollo de las redes inalámbricas 5G. En mayo del 2019, Washington incluyó a Huawei en la lista negra, prohibiendo a las compañías tecnológicas de EEUU hacer negocios con el gigante chino.

El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de presunto espionaje a sus clientes y trata de convencer a los países europeos que dejen de adquirir los equipos de la empresa china. A su vez, los directivos de Huawei han rechazado en repetidas ocasiones estas acusaciones de Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала