América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El papa Francisco nombra nuevos Arzobispos en Chile

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El papa Francisco nombró al Monseñor Celestino Aós Braco como Arzobispo Metropolitano de Santiago, y al Monseñor Luis Fernando Ramos Pérez, como Arzobispo de Puerto Montt.
"La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer la mañana de este viernes, 27 de diciembre, que el Papa Francisco ha nombrado Arzobispo Metropolitano de Santiago de Chile a Monseñor Celestino Aós Braco", indicó Vatican News.

El papa Francisco - Sputnik Mundo
El papa Francisco nombra al nuevo nuncio apostólico para Chile
Aós, nacido en Pamplona, España, era administrador apostólico desde marzo pasado, cuando reemplazó al cardenal Ricardo Ezzati y se comprometió a atender a las víctimas de los abusos sexuales cometidos por clérigos en Chile.

Ramos Pérez, por su parte, nació en Santiago el 2 de enero de 1959 y antes de ingresar al seminario, obtuvo el título de ingeniero en la Universidad de Chile.

Tras el anuncio, y consultado en rueda de prensa sobre las víctimas de abusos sexuales, Aós enfatizó: "buscaremos la justicia, la verdad, la ayuda a los denunciantes, a las personas que sufren" y también a las "víctimas secundarias", el entorno familiar de las víctimas.

Basílica de San Pedro, Roma - Sputnik Mundo
La Iglesia católica ante una grave crisis institucional
"Cuando hay un abuso, cuando hay un delito, es toda esa comunidad que queda herida; lo mismo ocurre con la Iglesia, entonces, nosotros tendremos que ocuparnos de esos hermanos, tenemos que ocuparnos de otros hermanos que también están sufriendo por otros motivos, a causa de la injusticia, de la mentira, porque no vengo para ocuparme solamente de una parte de la Iglesia de Santiago, sino que soy enviado como pastor de toda la Iglesia en Santiago", afirmó.

Finalmente, entregó un mensaje a la arquidiócesis, en el que pidió la oración y la colaboración de todos para este ministerio episcopal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала