Desde 'Spider-Man' hasta 'El guasón': estas son las mejores películas de la década | Vídeos

© Foto : YouTube / ONE MediaScarlett Johansson en la película 'Historia de un matrimonio'
Scarlett Johansson en la película 'Historia de un matrimonio' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las películas de acción y ciencia ficción reinan en la lista de los mejores largometrajes elaborada por el portal especializado IMDb (base de datos de películas en internet).

Aquí te presentamos algunas de las cintas que conquistaron los corazones de los fans y los críticos en la década de los 2010.

10. Historia de un matrimonio (2019) — 8.2

Esta película dramática, escrita y dirigida por Noah Baumbach (Greenberg, While We're Young), se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en agosto pasado. La cinta narra el traumático divorcio de un director de teatro (interpretado por Adam Driver) y una actriz (Scarlett Johansson).  

La cinta recibió buenas reseñas por parte de los críticos. Así, Jon Frosch, de The Hollywood Reporter, la calificó de "la mejor película de Baumbach hasta la fecha" y "una obra divertida que también resulta tierna cuando menos te lo esperas".

Por su parte, Richard Lawson (Vanity Fair), admitió que "es un retrato perfectamente medido y matizado de un divorcio".

9. El caballero oscuro: la leyenda renace (2012) — 8.4

La película épica de superhéroes, dirigida, producida y coescrita por Christopher Nolan, se convirtió en la vigésimo cuarta película más taquillera de todos los tiempos. La cinta, protagonizada por Christian Bale como Batman, Michael Caine, Gary Oldman y Anne Hathaway, recibió reseñas generalmente positivas por parte de los críticos.

"Sombría, oscura y brillante", declaró el crítico David Edwards en su columna para Mirror. "Hace que todo en el Universo de Marvel parezca perfectamente tonto e infantil", señaló, a su vez, Todd McCarthy (The Hollywood Reporter).

8. Spider-Man: Un nuevo universo (2018) — 8.4

Un nuevo universo es la única película animada del ranking de IMDb.

"Esta versión animada de Spider-Man es refrescante y emocionante, algo que muy pocas películas similares con personajes de carne y hueso han conseguido ser", afirmó el crítico estadounidense A. O. Scott en su reseña para The New York Times. 

Por su parte, el portal Metacritic le ha dado a la cinta una puntuación de 87 de 100, basándose en 50 reseñas.

7. Intocable (2011) — 8.5

Esta película conmovedora, llena de humor e ironía, narra la amistad entre un rico aristócrata —que quedó parcialmente paralizado por un accidente de parapente—, y su cuidador, un joven de origen senegalés que acaba de salir de prisión. 

6. Whiplash: Música & Obsesión (2014) — 8.5

La película dramática escrita y dirigida por el estadounidense Damien Chazelle (La La Land) y protagonizada por Miles Teller —quien interpreta a un joven baterista de jazz— y J.K. Simmons, como un abusivo director de orquesta, fue aclamada por los críticos y tiene una calificación de 95% en el portal especializado Rotten Tomatoes.

5. Vengadores: Infinity War (2018) — 8,5

La película de superhéroes, ambientada en el Universo Marvel, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y protagonizada por actores como Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros, narra las nuevas aventuras de los Vengadores.

"Un espectáculo muy entretenido que sigue la gran tradición de Marvel. Colosal", admitió el crítico británico Peter Bradshaw.

Por su parte, el experto Owen Gleiberman (Variety), comparó la cinta con "una ópera de acción elegante e ingeniosa".

4. Vengadores: Endgame (2019) — 8.5

Esta película de superhéroes es una secuela directa de Infinity War. En julio, alcanzó los 2.790 millones de dólares de recaudación a nivel mundial y, de esta manera, superó la cifra alcanzada por la cinta Avatar, de James Cameron, con sus 2.789 millones.

"Una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, gracias a ustedes, los fans alrededor del mundo que alzaron a Avengers: Endgame a estas históricas alturas", declaró el ejecutivo de Disney, Alan Horn, a través de un comunicado.

3. Interestelar (2014) — 8.6

La cinta de Christopher Nolan se inspiró en la teoría del físico Kip Thorne sobre la existencia de los agujeros de gusano y la posibilidad de viajar a través del tiempo. 

Actores como Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain y Michael Caine encarnaron a los principales personajes de la película, que también cuenta con una banda sonora de lujo, creada por el mítico compositor Hans Zimmer (El rey león, Misión imposible, Piratas del Caribe)

2. Joker (2019) — 8.7

La película El guasón (Joker), que narra la historia del comediante Arthur Fleck, que termina transformándose en el peor enemigo de Batman, no solo ganó el León de Oro del Festival de Venecia, sino también se convirtió en la obra cinematográfica basada en cómics más rentable en la historia, con más de 1.000 millones de dólares en taquilla.

El elenco de la polémica película de Todd Phillips, que, según algunos, glorifica a un cruel asesino, cuenta con la participación de renombrados actores como Joaquin Phoenix, como el Guasón, y Robert De Niro.

1. Origen (2010) — 8.8

La obra maestra de Christopher Nolan, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page, narra la historia de un grupo de ladrones que se infiltran en los sueños de sus víctimas a través de una máquina especial para robar sus ideas y secretos.

"Con Origen, el director y guionista Christopher Nolan no solo afianza su estatus como el director más innovador de Hollywood, sino que ha creado un género audaz: una película de suspenso noir surrealista", afirmó la crítica Claudia Puig, de USA Today. 

Por su parte, Justin Chang, del portal Variety, calificó a Nolan de "uno de los soñadores más creativos de Hollywood".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала