- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump estaría buscando sustituto para Pompeo

© REUTERS / Yara NardiMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, estaría evaluando la posibilidad de sustituir en su cargo al secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo, ante la eventualidad de que el diplomático pugne por un lugar en el Senado en las elecciones nacionales de 2020, informa el diario The Washington Post.
"Trump, sin saber qué va a pasar, ha empezado a manejar nombres con legisladores y funcionarios para el posible sucesor de Pompeo, según tres personas que hablaron directamente" con el mandatario, escribió en una columna de opinión el periodista Josh Rogin.

Según el artículo, Pompeo ha dicho que no competirá por una banca en el Senado, pero personas de su entorno aseguran que el secretario de Estado aún no ha tomado una decisión al respecto.

"Esto no ha impedido que surgiera una apenas disimulada competencia interna para sucederlo", escribió Rogin.

Donald Trump, presidente de EEUU, se reúne con su par chino, Xi Jinping, durante el G20 - Sputnik Mundo
Las sanciones de China pueden "golpear el ego" de EEUU
Entre los nombres que más se mencionan como posibles sucesores de Pompeo está el del asesor en seguridad nacional, Robert O'Brien, quien está en ese cargo desde septiembre.

Según Rogin, el propio Pompeo es un "gran admirador" del funcionario.

El otro candidato sería el actual secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, uno de los funcionarios predilectos de Trump, aunque no sea del total agrado de algunos oficiales vinculados a la seguridad nacional, debido a su postura "conciliadora" frente a China, a contramano de la estrategia de Pompeo y el propio O'Brien, escribe el periodista.

También se manejan los nombres del actual embajador en Alemania, Richard Grenell, y el del representante del Departamento de Estado para Irán, Brian Hook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала