América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores y empresarios de Ecuador, sin acuerdo sobre el salario mínimo para 2020

CC0 / Pixabay / Dólares norteamericanos (imagen referencial)
Dólares norteamericanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Trabajadores y empresarios de Ecuador no llegaron a un acuerdo en la última reunión del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios por lo que el Gobierno deberá fijar el valor del sueldo mínimo para el año próximo, informó la prensa local.

"Lamentablemente el sector empleador no considera lo que el trabajador aspira en términos de calidad de vida, de posibilidades de subsistencia, no solamente de él, sino de su familia (...) han decidido que sea el Gobierno el que tome la decisión", afirmó el asesor jurídico de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Cristóbal Buendía, en un vídeo difundido por el diario El Comercio.

Se espera que en las próximas horas de este 27 de diciembre el Gobierno dé a conocer su decisión.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Reforma tributaria en Ecuador: en tiempo y forma para cumplir con el FMI
Buendía dijo que el sector empleador tuvo rendimientos mayores al 14% anual y el rendimiento del capital superó el 20%, por lo que estos indicadores deberían ser tomados en cuenta por el Gobierno.

Por su parte, el vocero de los empleadores, Rodrígo Gómez de la Torre, manifestó que las propuestas de los trabajadores no sintonizan con el contexto económico y laboral.

Mientras que los empleadores sugerían que el aumento del salario fuera equivalente a la proyección de la inflación del próximo año, que es del 0,84% (3,30 dólares), los sindicatos planteaban incrementos entre 15 y 20 dólares.

Actualmente el salario mínimo en Ecuador es de 394 dólares, tras un aumento 2,073% con respecto al año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала