- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sube a 28 la cifra de muertos por un tifón en Filipinas

© REUTERS / Vermalyn Maloloy-on Navarrete Consecuencias de tifón Ursula en Filipinas
Consecuencias de tifón Ursula en Filipinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 28 personas murieron a causa del tifón Ursula (Phanfone) que azotó varias provincias del centro de Filipinas en la Nochebuena y el día de Navidad, reportó el canal CNN Philippines citando a las autoridades locales.

La víspera se informó de 16 víctimas mortales.

El mayor número de fallecidos, 13, se registró en la ciudad de Iloílo, que se encuentra en la isla de Panay, según un informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC).

Al menos 12 personas se dan por desaparecidas tras el tifón que trajo vientos de 195 kilómetros por hora, anegó áreas costeras, arrancó árboles, tumbó postes eléctricos y causó otros daños materiales.

Las consecuencias del terremoto en Padada, Filipinas - Sputnik Mundo
Asciende a 12 el número de muertos por el sismo en Filipinas
Ursula obligó a unas 43.850 personas a trasladarse a centros de evacuación, provocó daños en unas 2.000 casas y 55 escuelas, así como apagones en casi 150 localidades, según el NDRRMC.

La vigésima primera tormenta de esta temporada tocó tierra en Sámar Oriental el 24 de diciembre y provocó la suspensión del transporte marítimo entre varias islas dejando a miles de pasajeros varados en las Bisayas, Bícol y Mindanao del Norte.

Algunos funcionarios locales califican a Ursula como "hermana menor" del supertifón Haiyán, que dejó miles de muertos o desaparecidos al recorrer la misma trayectoria en 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала