- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez abandona la tradición y no hará balance del 2019

© AP Photo / Paul WhitePedro Sánchez, presidente interino del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente interino del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no presentará el tradicional balance del año tras el último Consejo de Ministros. La Moncloa justifica la decisión por el momento político actual, con las negociaciones todavía inconclusas sobre un Ejecutivo de coalición.

Y es que el presidente en funciones sigue sin tener aún el apoyo necesario para su investidura. Las negociaciones entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno no han concluido.

Sin embargo, la formación independentista ya informó que su apoyo está supeditado a un pronunciamiento de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que declara que el líder del partido, Oriol Junqueras, debió haber tenido inmunidad cuando fue electo como eurodiputado en mayo.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez dirige un mensaje navideño a militares en el extranjero | Vídeo
Pedro Sánchez ejerce como presidente del Gobierno en funciones desde hace prácticamente ocho meses, en los que no ha logrado superar el debate de investidura. Ahora, el líder socialista tiene hasta el próximo 2 de enero como plazo para el pronunciamiento de la Abogacía del Estado.

La comparecencia del presidente del Gobierno tras el último Consejo de Ministros del año se celebra tradicionalmente desde la Presidencia del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque no es una obligación, todos los inquilinos de la Moncloa desde entonces han tomado como norma hacer balance del año, salvo alguna excepción. En 2011, por ejemplo, Mariano Rajoy no compareció, ya que acababa de tomar posesión como presidente el 20 de diciembre de ese mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала