América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Colombia nombra a nuevo comandante del Ejército

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró a Eduardo Zapateiro como el nuevo comandante del Ejército Nacional luego de que el general Nicacio Martínez anunciara su retiro del cargo por motivos familiares.
"Hoy en presencia de la cúpula militar quiero informarle al país que he designado al general Eduardo Zapateiro como nuevo comandante del Ejército Nacional de Colombia", afirmó el mandatario en un video difundido en redes sociales por el Ministerio de Defensa.

Asimismo, el presidente afirmó que Martínez realizó un "gran servicio" al país como comandante, y que dejó "óptimos resultados en materia de seguridad".

Un militar colombiano - Sputnik Mundo
América Latina
Qué hay detrás de la crisis de corrupción que envuelve al Ejército colombiano
Zapateiro ha sido comandante del Batallón de Comando N° 1 Ambrosio Almeida, comandante del Batallón Colombia N°3, director de la Escuela de Soldados Profesionales, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, asesor personal en Comisión en el Exterior, comandante de la Décima Brigada Blindada; comandante de la Quinta Brigada, director de Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y del Comando de Operaciones Especiales.

La salida de Martínez se da luego de varias de polémicas durante 2019, entre las que se destaca su supuesta relación con el escándalo de falsos positivos o asesinatos extrajudiciales, al señalar que el oficial dirigió una brigada donde se produjeron este tipo de crímenes, según un informe del diario estadounidense The New York Times.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала