- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu gana las primarias del Likud y promete una "gran victoria" en las elecciones

© REUTERS / Corinna KernUn cartel con el rostro de Benjamín Netanyahu, el primer ministro de israel
Un cartel con el rostro de Benjamín Netanyahu, el primer ministro de israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los resultados de las primarias del Likud que se celebraron el 26 de diciembre otorgan al primer ministro, Benjamín Netanyahu, una clara victoria sobre su único rival, el exministro Gideon Saar.

Netanyahu obtuvo el 72,5% de los votos de los militantes que acudieron a las urnas (41.792), mientras que Saar se quedó en el 27,5% (15.585). El índice de participación alcanzó el 48%.

Elecciones en Israel - Sputnik Mundo
El año que Israel convocó tres elecciones generales consecutivas
En su cuenta de Twitter Netanyahu agradeció el apoyo de los militantes que le votaron: “¡Una gran victoria! Gracias a las militantes y los militantes del Likud por su fe, su apoyo y su amor. Voy a conducir al Likud a una gran victoria en las próximas elecciones y continuaré liderando al estado de Israel hacia grandes logros”.

Las elecciones generales se celebrarán el 2 de marzo y serán los terceros comicios que tienen lugar en Israel en once meses. Las dos anteriores elecciones no sirvieron para deshacer el bloqueo político.

Por su parte, Saar felicitó a Netanyahu por la victoria en una llamada telefónica, y declaró: “Brindamos nuestro apoyo a Netanyahu de cara a las elecciones generales”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала