- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Misión cumplida: Rusia realizó los 25 lanzamientos al espacio previstos para 2019

Misión cumplida: Rusia realizó los 25 lanzamientos al espacio previstos para 2019
Síguenos en
La Fuerza Aeroespacial de Rusia lanzó este viernes un bloque de satélites de comunicación Gonets-M y un satélite militar mediante un cohete portador Rokot que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, comunicó el Ministerio de Defensa.

Hasta la fecha, Rusia realizó este año 13 lanzamientos desde el cosmódromo de Baikonur, ocho de Plesetsk, uno de Vostochni y tres de Kourou.

Unas horas después les lanzamiento, el Ministerio de Defensa ruso informó que todos los satélites fueron colocados con éxito en la órbita.

"En la hora programada, el cohete Rokot puso en la órbita tres satélites de comunicación Gonets-M y un satélite militar lanzado para las necesidades del Ministerio de Defensa", precisó el servicio de prensa del ente militar.

El politólogo y experto militar Iván Konoválov comenta que "el trabajo de reforzamiento de nuestra agrupación satelital ha cobrado buen ritmo, es una prueba de que se han eliminado las dificultades en las labores de la Agencia Espacial de Rusia Roscosmos".

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Rusia "no perderá el estatus de potencia espacial" aunque EEUU viaje a la EEI en sus propias naves
De este modo, Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo en número de lanzamientos de cohetes espaciales, detrás de China con 33 lanzamientos y Estados Unidos con 27 lanzamientos.

En tanto, Alexandr Mólojov, de la Representación de Crimea ante el Kremlin, definió de "envidia a Rusia" la declaración emitida por la embajada de EEUU en Ucrania, de condena a la puesta en marcha de la comunicación ferroviaria con la península.

En otro orden, Rusia y Ucrania acordaron que a partir del 1 de enero se cancelarán las reclamaciones recíprocas y se levantarán los embargos de bienes en el marco de su disputa gasística, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, está preocupado por la demora del Gobierno de EEUU en otorgar visas a diplomáticos rusos y a miembros de otras delegaciones en el foro mundial, informó su portavoz, Stephane Dujarric.

Tuberías situadas en un yacimiento de gas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
¿Es Europa tan dependiente del gas ruso como parece?
Destacamos que el 27 de diciembre en Rusia se celebra la fiesta profesional de los socorristas. El Día del Socorrista de la Federación de Rusia fue establecido por decreto del presidente ruso en diciembre de 1995.

El medio nipón Asahi informa de que, han llegado a sus manos  documentos desclasificados de la cartera de Exteriores de Japón, de los que se colige que EEUU en los años 50 del siglo pasado ejerció presiones sobre Japón, pronunciándose contra todo tipo de concesiones de parte de Tokio en las conversaciones con la Unión Soviética, sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el problema territorial.

Estos y otros temas en el espacio informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала