América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Miguel Díaz-Canel condena "agresión" a la Embajada de México en Bolivia

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó el fuerte cerco policial y militar a la Embajada de México en La Paz, señalando que se trata de una "agresión" y que está "fuera de toda proporción".
"Operativo policíaco ante Embajada mexicana en Bolivia está fuera de toda proporción. Condenamos la agresión a la Embajada mejicana", escribió el mandatario cubano en su cuenta en la red social de Twitter.

Las autoridades mexicanas han denunciado reiteradamente el incremento excesivo de vigilancia militar y policial a la sede diplomática de su país y a la residencia oficial, que incluye el sobrevuelo de drones y las requisas de vehículos, según medios de prensa que reportan el hecho.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
2019, el año en que Evo Morales se fue pero no tanto
Este operativo militar ordenado por el Gobierno de facto de Bolivia está dirigido contra los seis exministros, un exgobernador, un exviceministro y un exdirector de un organismo boliviano que ingresaron a la Embajada de México y obtuvieron la condición de asilados desde el pasado 15 de noviembre.

El 26 de diciembre, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla había condenado el operativo, que calificó de violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

"Cese la política de hostigamiento y amedrentamiento", expresó en Twitter el ministro.

México presentó el 26 de diciembre una demanda contra el Gobierno de facto en Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia por la situación de su Embajada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала