- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1.200 habitantes de la ciudad española de Vigo visitan el velero ruso Sedov

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl velero Sedov
El velero Sedov - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Más de 1.200 habitantes de la ciudad de Vigo, en la comunidad autónoma española de Galicia, visitaron el buque escuela ruso Sedov que está dando una vuelta al mundo con motivo del 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.
"Durante una corta escala, en cuatro horas de apertura al público, visitaron el velero más de 1.200 habitantes, así como representantes de la administración de la ciudad y del puerto", informó a Sputnik el servicio de prensa de la expedición.

Vigo fue añadido a la ruta por iniciativa española y fue el segundo puerto extranjero donde atracó el velero ruso, que antes había hecho una parada en la ciudad francesa de Brest.

El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern entra en el puerto español Santa Cruz de Tenerife
El barco Sedov ya tomó rumbo a Las Palmas de Gran Canaria, donde atracará el 31 de diciembre, según lo previsto.

El Sedov participa en la expedición Las Velas de la Paz junto con los veleros Palada y Kruzenshtern.

La fragata Palada zarpó el 1 de noviembre desde el puerto de Vladivostok, y el Sedov y el Kruzenshtern, el 8 de diciembre del puerto de Kaliningrado, del mar Báltico.

Un total de 692 cadetes y 56 grumetes hacen prácticas a bordo de los tres veleros.

​Durante la expedición, los veleros anclarán en más de 40 puertos de los estados de América del Norte y del Sur, de África, Europa y Oceanía, y recorrerán más de 96.000 millas náuticas. Los veleros Palada y Sedov darán una vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

En 20 días de navegación, el Sedov atravesó más de 2.400 millas náuticas.

El velero Sedov, conocido en los tiempos de la República de Weimar como Magdalene Vinnen II, fue construido en la ciudad alemana de Kiel y botado en 1921.

​Durante la Segunda Guerra Mundial navegó bajo el nombre Kommodore Johnsen.

Después de la guerra, el velero fue entregado como parte de la reparación alemana a la Unión Soviética donde obtuvo el nombre Sedov, en honor del hidrógrafo y explorador ruso del Ártico Gueorgui Sedov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала