- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Maduro promete recuperar Asamblea Nacional de Venezuela

Maduro promete recuperar Asamblea Nacional de Venezuela
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, promete recuperar, contando con el apoyo popular, la Asamblea Nacional, de momento controlada por la oposición.
"Miren el error que hemos cometido todos. Entregar a la derecha el poder legislativo, miren todo el daño que han hecho en cuatro años. ¿Ha hecho algo esa Asamblea Nacional por el país? Lo dice Venezuela: tiene que haber un gran cambio en la Asamblea Nacional de la república", declaró Maduro.

El mandatario ha hecho estas declaraciones en el acto de develación del hito de 3 millones de hogares construidos para las familias venezolanas en el estado La Guaira.

Las dos caras de Caracas: las manifestaciones con los partidarios de Maduro y Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Los 5 golpes fracasados de la oposición venezolana en 2019
Maduro ha asegurado que la actual Asamblea Nacional, desde su instalación en 2016, no ha hecho nada más que tratar de infligir daño al pueblo, "saboteando la economía", "saqueando el país", y "llamando a la invasión" de Venezuela.

Un reciente sondeo señala que el oficialista partido PSUV continúa siendo el más popular del país y la oposición solo cuenta con el 14 por ciento de apoyo del pueblo.

México

El Gobierno recurrió a la Corte Internacional de Justicia con vistas a ventilar el asedio policial a su embajada en Bolivia para que entregue al régimen de facto a nueve asilados, informó el canciller Marcelo Ebrard

Bolivia

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español en funciones - Sputnik Mundo
España
Pedro Sánchez congela la subida de salario mínimo y pensiones hasta que se forme Gobierno
El gobierno de facto declara que irá a la sesión de La Haya "con mucho gusto", esto tras anunciar México que demandará a Bolivia ante la Corte de la Haya, según declaró Arturo Murillo, quien funge como el ministro del gobierno de facto del país andino, presidido por Jeanine Áñez.

España

Representantes de los gobiernos regionales defienden la necesidad de poner fin al bloqueo a la investidura de Pedro Sánchez y llegar a acuerdos políticos. La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido tanto al PP como a Ciudadanos a nivel nacional que se entiendan con Pedro Sánchez en la Legislatura recién iniciada

Estos y otros temas en el espacio '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала