América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana abate a 5 miembros de banda paramilitar colombiana Los Rastrojos

© AFP 2023 / Raul ArboledaMiembros de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos
Miembros de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) abatieron a cinco miembros de la banda paramilitar colombiana Los Rastrojos, en un episodio ocurrido en el sector Peronilo, municipio Ayacucho, del estado venezolano fronterizo de Táchira (oeste), informó el interventor de esa entidad, Freddy Bernal.

"Desde el Táchira, nuestra FANB no descansa en lucha contra el paramilitarismo colombiano. Otro duro golpe a la banda criminal de Los Rastrojos, dando de baja a cinco sujetos de alta peligrosidad que generaban zozobra a nuestros productores agropecuarios y comerciantes honestos", señaló Bernal en Twitter.

​El funcionario detalló que en el lugar lograron incautar material destinado al contrabando y extorsión.

"Nuestra felicitación a la FANB, que continúa en la lucha contra el paramilitarismo colombiano. Seguimos en combate permanente contra las estructuras criminales. Avanzamos en el resguardo de la tranquilidad de la población, productores y comerciantes del Táchira", agregó Bernal.

​En noviembre pasado, el Gobierno venezolano anunció la captura en su territorio del paramilitar colombiano, Argenis Vaca alias 'Vaquita', integrante de los Rastrojos y presuntamente requerido en su país por homicidio, secuestro y narcotráfico.

Miembros del grupo paramiltiar colombiano 'Los Rastrojos' - Sputnik Mundo
El hombre que develó la trama narco paramilitar de Guaidó: "Controlan la vida y la muerte en la frontera"
De acuerdo al Ejecutivo, Vaca fue quien se encargó de trasladar al parlamentario opositor Juan Guaidó desde Venezuela hasta Colombia el pasado mes de febrero, cuando el legislador violó la prohibición de salida del país que existe en su contra para acudir al concierto Aid Live, que se realizó en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta.

Mientras, el pasado mes de septiembre, Bernal había informado que 62 paramilitares fueron puestos a la orden de la justicia por crímenes en Venezuela, y otros 19 habían sido dados de baja en enfrentamientos contra la fuerza pública.

El Gobierno venezolano mantiene desde el pasado 3 de septiembre la alerta naranja para proteger su frontera con Colombia, ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa, también conocidos como falsos positivos, preparadas desde ese país, con el objetivo de justificar una agresión armada contra Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала