- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Estación Espacial Internacional realiza maniobra de elevación de su órbita

© Foto : Pixabay/ skeezeEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada con los motores de la nave de carga Progress MS-13, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.
"Conforme al programa de vuelo de la Estación Espacial Internacional su órbita fue elevada el 27 de diciembre", dice la nota publicada en el sitio web de Roscosmos.

Se destaca que la maniobra de elevación de la órbita se realizó en dos etapas.

Cosmonauta ruso durante una caminata espacial cerca de la EEI - Sputnik Mundo
Codo con codo: a dos décadas del amanecer de la Estación Espacial Internacional
Un portavoz de la empresa Tsniimash (el principal instituto de investigación científica de Roscosmos) encargada del control de vuelo del segmento ruso de la EEI, comentó más temprano a Sputnik que la órbita de la estación sería elevada en 1,8 kilómetros hasta alcanzar los 417,9 kilómetros, y que se haría en dos etapas.

También explicó que la maniobra permite crear condiciones balísticas óptimas para el aterrizaje de la nave tripulada Soyuz MS-13.

La nave debe descender en el territorio de Kazajistán el 6 de febrero de 2020 con el ruso Alexandr Skvortsov, el italiano Luca Parmitano y la estadounidense Christina Koch.

Actualmente están trabajando en la EEI los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadounidenses Christina Koch, Andrew Morgan y Jessica Meir, y el italiano Luca Parmitano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала