- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Investigador ruso advierte sobre el efecto de la radiación en un posible viaje a Marte

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un astronauta puede volar a Marte solo una vez debido a la dosis admisible de radiación que experimentaría, sostuvo Viacheslav Shurshakov, del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Rusia.
"Solo una vez en la vida se puede volar a Marte", dijo a Sputnik el experto que dirige el laboratorio de seguridad radiológica de vuelos espaciales de la institución.

Ataque de pánico, imagen referencial - Sputnik Mundo
Ataques de pánico y amnesia: la pesadilla de los tripulantes de una expedición a Marte
La dosis de radiación que sufriría un cosmonauta, agregó Shurshakov, depende de muchos factores como el ciclo solar, el blindaje de la nave, medios de protección personal y la presencia de un refugio radiológico.

"En un viaje a Marte un astronauta sufriría una radiación de 1 sievert, la dosis admisible en toda su vida, y eso con todas las tecnologías espaciales modernas pero sin tener en cuenta el efecto aún no explicado de las partículas cargadas pesadas en el organismo", explicó.

El investigador subrayó también que un cosmonauta puede permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) un total de cuatro años o 1460 días.

Un astronauta de la NASA (archivo) - Sputnik Mundo
El inesperado peligro que esconden las misiones espaciales de larga duración
"Un cosmonauta puede pasar a lo sumo cuatro años en la EEI teniendo en cuenta las posibles erupciones solares, los vuelos en la zona de la Anomalía del Atlántico Sur y los chequeos médicos con rayos X en Tierra", puntualizó.

El cosmonauta ruso Guennadi Pádalka ostenta el récord de permanencia en el espacio al sumar un total de 878 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала