- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director de Rusada rechaza las sanciones contra deportistas rusos en una carta a la WADA

© Sputnik / Vladimir Pesnya  / Acceder al contenido multimediaSede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú
Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de Rusada (la agencia antidopaje de Rusia), Yuri Ganus, declaró que envió a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) una carta en la que expresa su desacuerdo con las sanciones impuestas por ese organismo.
"La carta ya fue enviada. Además, adjunté al paquete de documentos otra carta en la que doy a conocer mi postura al respecto", dijo Ganus en declaraciones a Sputnik este 27 de diciembre.

El 24 de diciembre la asamblea general de Rusada avaló la recomendación de su Consejo Supervisor de rechazar la decisión del Comité Ejecutivo de la WADA que declaró que Rusada no cumple el código antidopaje.

El equipo olímpico de Rusia con la bandera nacional del país - Sputnik Mundo
Juego sucio: asestan un duro golpe contra el deporte ruso, pero este no da el brazo a torcer
Como consecuencia de esa decisión, la WADA inhabilitó a Rusia para competir durante cuatro años en grandes torneos internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Al mismo tiempo, autorizó a los deportistas "limpios" de Rusia a participar en esas competiciones sin bandera ni himno nacional.

La WADA, después de recibir la notificación de Rusada sobre el desacuerdo con el veredicto del Comité Ejecutivo de la WADA, debe remitir esa disputa al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El 24 de diciembre el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico de Rusia apoyaron las recomendaciones del Consejo Supervisor de Rusada de rechazar las sanciones de la WADA. Además, aceptaron participar en el juicio en el TAS como tercera parte interesada.

El Comité Olímpico de Rusia decidió recurrir a los servicios del abogado Claude Ramoni, que representa a la compañía suiza Libra Law.

Los intereses de Rusada también serán representados por una empresa jurídica suiza, Schellenberg Wittmer.

La bandera Olímpica y la de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
La decisión de la WADA es "ilegal e injustificada"
Ganus declaró que Rusada "hará todo" por reducir el plazo de la inhabilitación virtual de Rusia.

"Vamos a hacer todo para lograr la reducción del plazo de la inhabilitación", según comentó a la prensa.

También dijo que el paquete de documentos en los que se expresa el desacuerdo con las sanciones del Comité Ejecutivo de la WADA, se entregará a la oficina de ese organismo antes del 31 de diciembre.

"El paquete de documentos se entregará antes del 31 de diciembre. Luego se presentarán los documentos, se designarán los jueces y comenzará el proceso, que podría prolongarse hasta abril o mayo si no hay procedimientos complicados", explicó el jefe de Rusada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала