- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

EEUU vs Nord Stream 2: ¿fuego amigo?

EEUU vs Nord Stream 2: ¿fuego amigo?
Síguenos en
El gasoducto Nord Stream 2, destinado a aumentar los suministros de gas ruso a la Unión Europea, será completado independientemente de las circunstancias.

Así lo dejaron claro las autoridades rusas en vista de las sanciones norteamericanas que apuntan a imposibilitar la finalización y puesta en marcha de la megaobra de unos 1.200 kilómetros de longitud, de los cuales sólo queda construir menos de 160 kilómetros.

"El objetivo de imponer sanciones a aquellas compañías que trabajan en el gasoducto es, sin duda, afectar a Rusia. Pero también se está afectando a países de Europa occidental", constató a Radio Sputnik Alberto Hutschenreuter, doctor en Relaciones Internacionales y autor de numerosos libros sobre geopolítica.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov asegura que Rusia no busca confrontación con EEUU
Señaló que Rusia, debido a su cercanía y otros factores, es "la que más puede aportar las demandas energéticas de Europa", con lo cual todos los pasos dirigidos a impedirlo pueden considerarse un atentado estadounidense contra su aliado transatlántico.

En este contexto, auguró una crisis cada vez mayor "dentro del propio bloque atlántico-occidental".

Por su parte, el analista geopolítico Enrique Refoyo dijo a Radio Sputnik que los ataques de Washington contra el Nord Stream 2 forman parte de su lucha por hacerse con la "hegemonía energética" en Europa, teniendo en cuenta que EEUU se convirtió en un exportador de hidrocarburos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала