América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades uruguayas incautan cargamento récord de más de 5.400 kilos de cocaína | Foto

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades de Uruguay incautaron más de 5.500 kilogramos de cocaína al completar un operativo que comenzó con la captura de más de 4,4 toneladas en contenedores en el puerto de Montevideo y concluyó en un establecimiento rural en el departamento de Soriano (sudoeste) donde hallaron otra tonelada, informaron medios locales.
"Incautaron una tonelada más de cocaína en un galpón de un campo cercano a Dolores (Soriano); un empresario y su hijo se entregaron a la fiscalía", indicó el noticiero Telemundo.

La Dirección General del Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior indicó en un comunicado que en el predio rural allanado, ubicado en el kilómetro 292 de la ruta 21,"se habrían cargado los contenedores intervenidos en el Puerto de Montevideo. Se incautó más droga en el lugar. Dueño e hijo detenidos y declarando en fiscalía por estas horas".

Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro uruguayo: todos los países deberían regular el mercado de las drogas
Los dos hombres son los propietarios de la hacienda desde donde habrían partido camiones con los contenedores con una carga declarada de harina de soja con destino a Togo (oeste de África), pero con escalas previas en puertos europeos.

Se trata de la mayor carga de drogas confiscada en la historia de este país.

Más temprano el Ministerio de Defensa detalló que el cargamento del puerto "asciende a un total de 4.418 kilogramos, empaquetados en 4.003 ladrillos de clorhidrato de cocaína".

​Las investigaciones preliminares indican que, por los sellos que llevan los ladrillos, la cocaína podría provenir de Bolivia.

Estimaciones de medios locales indican que la carga tendría un valor de 1.000 millones de dólares en el mercado europeo.

La Armada, la Prefectura y la Dirección Nacional de Aduanas identificaron cuatro contenedores que presentaban anomalías en las imágenes de los escáneres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала