- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se restablece la conexión ferroviaria entre Moscú y Crimea | Vídeo

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaLa llegada de un tren Moscú-Simferópol
La llegada de un tren Moscú-Simferópol  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Con la llegada de un tren Moscú-Simferópol a su destino, se restableció la conexión ferroviaria entre la capital rusa y la península de Crimea que se reintegró en Rusia hace cinco años.

Centenares de vecinos de Simferópol —muchos, coreando "Crimea y Rusia juntas para siempre", con flores y banderas nacionales en sus manos— acudieron a la estación ferroviaria para dar la bienvenida al convoy de dos pisos que tardó 33 horas en recorrer el trayecto de 2.009 kilómetros, reportó desde el lugar un corresponsal de Sputnik.

También fueron a recibir el tren el primer ministro de Crimea, Yuri Gotsaniuk, y el presidente del Parlamento local, Vladímir Konstantínov.

"La conexión ferroviaria ofrece a la península colosales oportunidades económicas. Es un hito histórico, que marca una época", dijo a los periodistas Konstantínov.

El 25 de diciembre, a Simferópol llegó un tren de pasajeros procedente de San Petersburgo, también el primero en cinco años.

Puente de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
El puente de Crimea, la 'obra del siglo' que se convirtió en un triunfo estratégico de Rusia
El 23 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, estrenó la línea ferroviaria del puente de Crimea, el más extenso de Europa, de 19 kilómetros de longitud.

El puente se abrió para el transporte automovilístico en mayo de 2018.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del Gobierno en Kiev.

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала