- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Se prepara EEUU para una guerra cibernética contra Rusia?

© Foto : Pixabay / tigerlily713Hackeo (imagen referencial)
Hackeo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo de ciertas tácticas de respuesta en caso de una posible injerencia rusa en las elecciones de 2020, declarado por EEUU, en realidad representa los preparativos para una verdadera guerra cibernética, declaró un profesor de la Escuela Superior de Economía de Moscú Andréi Súzdaltsev.

Poco antes, el diario The Washington Post aseguró que el Comando Cibernético de Estados Unidos está elaborando la táctica de la guerra informativa en caso de que Rusia intente injerir en las elecciones de 2020.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
¿Cuáles son las armas secretas de Rusia y China frente a la ciberguerra de EEUU?
"Eso es solo una excusa para preparar una verdadera guerra cibernética(...) necesitan justificar, demostrar que el desarrollo del software, la preparación de especialistas, los llamados luchadores contra piratas informáticos, todo esto es imprescindible", dijo el vicedecano de la facultad de política mundial.

Al mismo tiempo, según Súzdltsev, el país norteamericano "actúa de manera descarada, abiertamente" en la esfera política rusa, "incluido el ciberespacio".

Para el catedrático, Washington utiliza además una vez más la amenaza de la injerencia rusa como un instrumento político.

"Rusia se convierte en una especie de mazo, en un instrumento de lucha entre los republicanos y los demócratas", destacó el politólogo.

El catedrático subrayó que se trata de un hecho "muy triste" y "altamente peligroso".

Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La geopolítica de internet, vector de la hegemonía de EEUU
En septiembre pasado el jefe del Comando Cibernético del Ejército de EEUU, Stephen Fogarty, declaró que los militares norteamericanos estaban diseñando los conceptos de la guerra de la información en el ciberespacio en vísperas de las elecciones de 2020.

Fogarty indicó que EEUU debe informar a sus oponentes sobre las operaciones que está preparando porque así dará a entender que Washington no tolerará sus acciones y dará una respuesta.

EEUU había acusado a Rusia de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016. Moscú lo ha rechazado categóricamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала