- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Rey de España, Felipe VI, envía su tradicional discurso navideño

Rey de España, Felipe VI, envía su tradicional discurso navideño
Síguenos en
El Rey y Jefe del Estado en España, Felipe VI, lanzó un llamamiento al diálogo en su tradicional mensaje de nochebuena, con un eje marcado por la Constitución.
"Confiemos en nosotros mismos, en nuestra sociedad, en España y mantengámonos unidos en los valores democráticos que compartimos para resolver nuestros problemas, sin divisiones ni enfrentamientos que empobrecen nuestro futuro. Pensemos en grande, avancemos con ambiciones", declaró Felipe VI.

Felipe VI da su discurso de Navidad - Sputnik Mundo
España
Felipe VI llama al diálogo en su discurso de Navidad, con mención a Cataluña
El monarca destacó también un mensaje de "confianza firme en España" y en "la fortaleza de su sociedad", en tiempos que "no son fáciles". El Jefe de Estado hizo alusión a los tiempos de "mucha incertidumbre" e hizo hincapié en los "problemas globales".

La repercusión política del discurso no se hizo esperar. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha valorado positivamente el discurso de Navidad del Rey Felipe VI, porque ha identificado los retos, preocupaciones y fortalezas que tiene la sociedad española en este momento.

México

Tras el doble asesinato del presidente municipal de Jalapa de Díaz, Arturo García Velásquez, y del síndico municipal Javier Terrero, el senador del partido Morena, Salomón Jara Cruz, pidió a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, que si no pueden garantizar la justicia y seguridad pública en la entidad, entonces renuncien a sus cargos.

Chile

Movilizaciones contra el Gobierno de Lenín Moreno en Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Ecuador analizará acciones contra jueza que liberó a 3 detenidos por protestas
Decenas de familias tuvieron que huir de sus casas en medio de las fiestas navideñas a causa de un incendio forestal en Valparaíso, ubicado en el centro de Chile.. Unas 200 casas destruidas, cerca de 2 mil personas sin luz eléctrica y 12 bomberos lesionados es el saldo de un voraz incendio forestal que inició el 24 de diciembre y que aún se mantiene activo.

Ecuador

La Corte de justicia, con sede en Quito, decidió revocar la prisión preventiva contra la prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón. Elegida por el partido de Rafael Correa, Revolución Ciudadana, la prefecta llevaba 71 días detenida por supuesta rebelión durante las protestas que sacudieron al país a inicios de octubre pasado.

Estos y otros temas en el programa '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала