América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera denuncia "vídeos falsos" sobre las protestas en Chile

© REUTERS / Pablo SanhuezaUn manifestante agita una bandera mapuche durante una protesta contra el Gobierno de Chile en Santiago
Un manifestante agita una bandera mapuche durante una protesta contra el Gobierno de Chile en Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
Muchos vídeos de las protestas en Chile son falsos o fueron grabados fuera de Chile, afirma el presidente del país, Sebastián Piñera, quien ve la mano de otros Estados en esta supuesta campaña de desprestigio.

El mandatario del país latinoamericano, desgarrado por las protestas desde el 18 de octubre, ha concedido una entrevista al presentador del canal CNN en español Andrés Oppenheimer en la que ha hablado sobre las protestas en Chile y las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar allí.

"La campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de Gobiernos e instituciones extranjeras", según las palabras de Piñera.

Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor afirma que Gobierno de Ecuador muestra desespero al acusar a Rusia de injerencia
En respuesta a la petición del presentador de confirmar esta suposición, Piñera aludió a un informe hecho con el uso de big data, que concluyó que las redes sociales se habían usado ampliamente para la desinformación de la población. El jefe de Estado chileno aseguró que "hay una mano extranjera" en esta situación y, de las noticias falsas, dijo que "muchas vienen de Rusia" y "otros países de Europa Oriental".

Violencia policial y los DDHH

Respecto al tema de la violencia policial y la violación de los derechos humanos en las manifestaciones, Piñera no descartó que estos hechos tuvieran lugar y afirmó que están investigados por la Fiscalía. Además, destacó que la violencia de los agentes del orden fue la respuesta a una igual de los manifestantes.

"Lamento cada uno de los muertos, cada uno de los heridos", dijo el presidente de Chile en Oppenheimer Presenta.

Chile vive una crisis social grave con al menos 24 muertos, miles de heridos y violaciones de los derechos humanos denunciados por organismos internacionales como el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала