- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a cesar la guerra afgana que causó más de 100.000 víctimas civiles en 10 años

© REUTERS / Omar SobhaniLa situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión el 31 de mayo
La situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión el 31 de mayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del secretario general de la ONU para Afganistán, Tadamichi Yamamoto, hizo un llamado a poner fin a una guerra que causó más de 100.000 muertos y heridos civiles en el último decenio.

"La guerra en Afganistán sigue causando estragos entre los civiles. Reconozco con extrema tristeza que las bajas civiles en los últimos 10 años, desde que la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán [UNAMA] comenzó a documentarlas sistemáticamente en 2009 recientemente superaron recientemente las 100.000", declaró Yamamoto.

Mijaíl Gorbachov, expresidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov revela el peligro que le espera al mundo si las tropas de EEUU siguen en Afganistán
El titular de UNAMA resaltó que, independientemente del resultado de las elecciones presidenciales, la paz será un tema de suma importancia para el nuevo Gobierno afgano.

"Reitero el llamamiento de las Naciones Unidas para que todos alcen sus voces a favor de la paz y que todos los interesados ​​tomen medidas genuinas y concretas para poner fin a la guerra, ya que no puede haber una solución militar al conflicto en este país", subrayó.

Yamamoto también instó a reducir la violencia mientras se avanza hacia un acuerdo político duradero y un alto el fuego permanente.

Es importante para crear un ambiente favorable para que las conversaciones intraafganas sobre la paz sean constructivas, destacó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала