América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia peruana reprograma audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori

© Flickr / Art DiNoPalacio de Justicia, Lima, Perú.
Palacio de Justicia, Lima, Perú. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú (PJ) decidió reprogramar la audiencia que se iba a celebrar el 26 de diciembre y en la que iba a atender el pedido de la fiscalía de dictar prisión preventiva por 36 meses contra la líder de Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, por presuntos delitos en el caso Odebrecht.
"Juzgado reprograma para este sábado 28 de diciembre, a las 9:00 (14:00 GMT), (la) audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, cuya defensa legal alegó no haber sido notificada de forma correcta sobre requerimiento de la Fiscalía", informó el PJ a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, el juez a cargo del caso, Víctor Zúñiga, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Crimen Organizado, determinó que el cronograma de audiencias para resolver el pedido incluirá sesiones el 31 de diciembre y el 2 de enero.

La Fiscalía logró en octubre de 2018 que la justicia dictamine 36 meses de prisión preventiva para Fujimori mientras se desarrollaban las investigaciones sobre presunto delito de lavado de activos por aportes de Odebrecht a su campaña presidencial de 2011.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo
América Latina
Equipo fiscal Lava Jato de Perú califica liberación de Keiko Fujimori como "lamentable"
Sin embargo, la líder fujimorista logró salir en libertad el 29 de noviembre pasado, luego de que el Tribunal Constitucional declarara fundado un recurso de hábeas corpus a su favor.

Por nuevas delaciones de personajes allegados a Keiko, la Fiscalía ha aumentado los presuntos delitos imputados para sustentar este nuevo pedido de prisión preventiva.

Estos delitos incluyen asociación ilícita para delinquir, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

La Fiscalía sostiene que una organización criminal se habría instalado al interior de Fuerza Popular, siendo Keiko la cabecilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала