Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente chileno anuncia bono para familias afectadas por el incendio en Valparaíso

© REUTERS / Rodrigo GarridoConsecuencias de incendios forestales en Valparaíso, Chile
Consecuencias de incendios forestales en Valparaíso, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que entregará un bono para ayudar a las familias de la ciudad de Valparaíso (centro) damnificadas por el incendio forestal que afecta a la zona.
"Vamos a iniciar un paquete de soluciones de emergencia, entre ellas, la entrega de un bono de enseres para que las familias que han perdido sus propiedades, lo puedan recuperar", informó Piñera en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que el monto del beneficio se analizará en consecuencia con el nivel de pérdida y de daño de cada familia.

Consecuencias de incendios forestales en Valparaíso, Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Las autoridades chilenas ven carácter intencional en los incendios forestales de Valparaíso
Además, anunció un subsidio de arriendo, para que todas las personas que quedaron sin un techo puedan pagar momentáneamente una vivienda mientras encuentran otro lugar para vivir.

"Esas son las soluciones de emergencia, y también realizaremos las soluciones definitivas, entre ellas, el subsidio de vivienda para que las familias damnificadas puedan comprar una casa nueva o usada en otro lugar, o reconstruir la que perdieron", señaló.

El 24 de diciembre se desató en Valparaíso un incendio forestal que consumió casi 200 hectáreas y que alcanzó a 245 viviendas.

Este 26 de diciembre, el incendio fue controlado por los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), y la Fiscalía chilena comenzó a hacer las indagaciones por la posible intencionalidad del siniestro.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала