América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Desborde de quebrada deja ocho desparecidos en centro-oeste de Colombia

© Pixabay / HansInundación (imagen referencial)
Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Al menos ocho personas desaparecieron, entre ellas un recién nacido, al desbordarse una quebrada en el municipio de Chaparral, departamento de Tolima (centro-oeste), informaron las autoridades, que continúan la búsqueda de las víctimas.
"Tenemos ocho ciudadanos desaparecidos, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios, se están trasladando las personas capacitadas para atender este tipo de emergencias", dijo el gobernador de Tolima, Óscar Barreto, antes de sobrevolar la zona de la quebrada El Mono junto a personal militar y servicios de emergencia, según un video publicado en la cuenta de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en Twitter.

​La corriente de agua, lodo y piedras destruyó a las 03:00 hora local (08:00 GMT) un puesto de salud, una iglesia, una escuela y varias viviendas de la pequeña localidad de La Virginia, informó el alcalde del municipio, Humberto Buenaventura Lasso, a RCN Radio.

​En otro video publicado en la cuenta de la UNGRD en Twitter, el subdirector para el Manejo de Desastres del organismo, Guillermo Escobar, dijo que todos los servicios posibles participaban de las tareas de ayuda y búsqueda.

"Dieciséis familias fueron damnificadas, ocho personas desaparecidas y dos que debieron ser trasladadas por atención médica (…) Continuamos con la búsqueda de estas personas afectadas", explicó.

​Personal de diferentes batallones del Ejército, de bomberos, la Fuerza Aérea, de Defensa Civil, la policía y dos helicópteros Black Hawk participan de las tareas de emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала