- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski firma una ley que prohíbe importar energía eléctrica de Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania  - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó una ley que introduce cambios a la legislación ucraniana respecto al mercado nacional de energía eléctrica y, entre otras cosas, prohíbe las importaciones de energía eléctrica de Rusia en el marco de los acuerdos bilaterales.
"La ley prohíbe la compra y/o el suministro de energía eléctrica importada de la Federación de Rusia, en el marco de los acuerdos bilaterales o en el mercado intradiario", dice el comunicado publicado por la Presidencia ucraniana.

Tubería de gas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, Ucrania y la Comisión Europea alcanzan un principio de acuerdo sobre el gas
Sin embargo, el Gobierno de Ucrania "tiene derecho a levantar esta prohibición" por un período determinado "para evitar situaciones de emergencia" en el sistema energético de Ucrania, indica el documento.

La ley suscrita este 25 de diciembre por Zelenski fue aprobada el pasado 4 de diciembre por el Parlamento ucraniano.

Los cambios buscan sobre todo "garantizar un control adecuado de los precios de la electricidad ante la competencia insuficiente en el mercado" de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала