- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 100.000 personas protestan en el estado indio de Assam contra la ley de ciudadanía

© REUTERS / Amit DaveProtestas en la India
Protestas en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Unos 100.000 residentes del estado indio de Assam participaron la víspera en la manifestación más multitudinaria contra la adopción de las enmiendas a la polémica ley de ciudadanía, comunicó el canal NDTV.

Esta cifra fue anunciada por los propios manifestantes, mientras el medio no menciona los datos de las autoridades sobre el número de los participantes.

"Esta protesta reunió a todas las personas que querían pronunciarse en contra de la mayor afluencia de inmigrantes ilegales bajo los lemas del hinduismo y el islam. Esta es la concentración más grande en todo Assam", dijo el secretario general del sindicato estudiantil, Lurinjyoti Gogoi.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Protestas en India: ¿conflicto político o religioso?
Aparte de Assam, las protestas contra la nueva ley de ciudadanía continúan en otras regiones de la India, incluida la capital Nueva Delhi.

Además, la semana pasada representantes de comunidades indias salieron a las calles en ciudades como Washington, Nueva York, Londres, Tokio, Melbourne y Ámsterdam, entre otras.

La nueva ley de ciudadanía que simplifica el proceso de naturalización para las minorías "perseguidas" —budistas, sijes, hindúes, parsis y cristianos— de Pakistán, Afganistán y Bangladés, desató hace dos semanas una ola de protestas en el país.

Algunos críticos de la normativa alegan su carácter discriminatorio que excluye a los musulmanes, a pesar de que representan más del 10 por ciento de la población de la India, y podría allanar el camino para deportaciones de millones de adeptos del islam que se instalaron en el país hace tiempo, pero no han regularizado su situación.

La bandera de La india durante las protestas contra la 'Enmienda a la Ciudadanía' - Sputnik Mundo
'Reingeniería demográfica' del supremacismo hindú
En los estados del noreste de la India, que se enfrentan con el flujo de migrantes bangladesíes a través de una frontera porosa, hay recelos de que millones de indocumentados se establezcan legalmente en la región relegando a las etnias autóctonas a la condición de minorías culturales.

El Tribunal Supremo de la India convalidó el 18 de diciembre la controvertida ley, en vigor desde la semana pasada, pero obligó al Gobierno a responder a decenas de quejas que generó la normativa y fijó la próxima audiencia para el 22 de enero de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала