- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia reanuda diálogo sobre participación en el proyecto de estación lunar orbital de EEUU

CC0 / Pixabay / La Tierra y la Luna
La Tierra y la Luna - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió reanudar las negociaciones sobre su participación en el proyecto estadounidense Gateway que prevé la construcción de una estación espacial tripulada en la órbita de la Luna, declaró a Sputnik el jefe de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin.
"Confirmamos a nuestros socios estadounidenses que nos mandaron el proyecto del memorando que estamos dispuestos a participar en las negociaciones", dijo.

Agregó que en esta cuestión Rusia considera importantes las cuestiones relacionadas con el hierro y, "sobre todo, con el principio".

"Debemos buscar los principios que funcionan cuando se toman decisiones difíciles", señaló Rogozin.

Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cómo Rusia y EEUU cooperan en camino hacia el planeta rojo: "Tendremos Marte en el bolsillo"
La rusa Roscosmos y la estadounidense NASA acordaron en 2017, durante el Congreso de Adelaide (Australia), desarrollar de mancomún la plataforma lunar orbital Deep Space Gateway.

Entonces se dijo que Rusia podría construir el módulo de esclusa y crear sistemas de soporte vital, pero más tarde Rusia anunció que descarta participar en el proyecto porque tiene un rol bastante pequeño.

Además, a EEUU le interesaba la órbita de la Luna, mientras que Rusia quería estudiar la superficie del satélite natural de la Tierra.

Más tarde, Washington cambió sus planes, y en vez de la tarea de tener una estación en la órbita lunar, se planteó como objetivo prioritario una misión de alunizaje que planea cumplir en 2024.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала