- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alcanza un nuevo récord en la exportación de petróleo

© REUTERS / Sergei KarpukhinUn obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo
Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los volúmenes de las exportaciones de petróleo ruso a la República Popular de China han alcanzado nuevos récords en el mes de noviembre.

Rusia logró exportar hasta 7,64 millones de toneladas de petróleo a China, lo que significa un aumento del 9,6% en comparación con el mes de octubre. Estas cifras establecen un nuevo récord en el suministro de volúmenes de petróleo ruso al gigante asiatico, según publica el medio Lenta.ru.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué pasará con el petróleo en 2020?
A su vez, Arabia Saudí redujo los suministros de petróleo de 8,41 a 8,21 millones de toneladas durante el mismo periodo, según informaron las aduanas chinas.

Por otro lado, las importaciones desde EEUU disminuyeron de 908.400 toneladas en octubre a 257.200 en noviembre en el contexto de la guerra comercial que se desató entre ambos países desde 2018.

El suministro de petróleo ruso a China se realiza por tres rutas: el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico y el puerto de Kozmino en el Lejano Oriente; el oleoducto Skovorodino–Mohe y el oleoducto Atasu-Alashankou, que transita por Kazajstán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала