El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia cree que junto a la UE es posible resolver el problema del Nord Stream 2

Opinión: Rusia junto a la UE es capaz de resolver el problema del Nord Stream 2
Síguenos en
Rusia espera encontrar, en cooperación con los países europeos, una solución a la situación en torno al proyecto de gasoducto Nord Stream 2, declaró el vice primer ministro ruso Dmitri Kozak.
"Estamos convencidos de que en cooperación con los países europeos, con la Unión Europea, resolveremos este problema y llegaremos a un compromiso", dijo Kozak en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24, respondiendo a la pregunta sobre las perspectivas del proyecto Nord Stream 2 ante las sanciones estadounidenses en su contra.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones contra el Nord Stream 2: EEUU teme perder el dominio económico
El vice primer ministro ruso no descartó que la presión por parte de EEUU aumente, al destacar al mismo tiempo que "no es ilimitada" y que los países clave de la UE "están interesados en obtener la seguridad necesaria".

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 20 de diciembre el presupuesto de defensa para 2020 que prevé, entre otras cosas, la imposición de sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.

En tanto, las maniobras de la OTAN "Defensor de Europa 2020", que comenzarán a principios del año que viene, serán el más vasto traslado de tropas norteamericanas al continente europeo en los últimos 25 años, escribe el diario alemán Junge Welt.

Destacamos que la mayoría de los habitantes de Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido abogan por que mejoren las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, según se desprende de un sondeo realizado por la empresa francesa Ifop por encargo de Sputnik.

John Sullivan, el nuevo embajador de EEUU en Rusia - Sputnik Mundo
El nuevo embajador de EEUU en Rusia aboga por la cooperación antiterrorista
Mientras tanto, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, juramentó al nuevo embajador en Moscú, John Sullivan.

Pompeo expresó la seguridad de que el nuevo embajador se desempeñará exitosamente en bien el fortalecimiento de la cooperación y de la estructuración de relaciones constructivas con la Federación de Rusia.

En el resumen anual del Fondo Monetario Internacional la disminución del consumo y de la actividad de inversión en combinación con otros factores son catalogados como frenos del desarrollo de la economía de la India, una de las economías de más rápido crecimiento de Asia y de la región del Pacífico.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала