Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Exministro de Finanzas: Putin conserva los enfoques de hace 20 años

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, mantiene los enfoques que tenía hace 20 años, declaró el jefe de la Cámara de Cuentas de Rusia y exministro de Finanzas (2000-2011), Alexéi Kudrin, en una entrevista con Sputnik.
"En general Putin ha conservado sus puntos de vista, los que tenía cuando trabajaba en San Petersburgo, nosotros entonces trabajábamos en calidad de jefes de departamentos y comités", declaró el financista.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin define la mejora ambiental como importante tarea nacional
Su entrevista forma parte de un proyecto que pretende conmemorar el 20 aniversario de Putin al frente de Rusia (como presidente y jefe de Gobierno), que incluye conversaciones con destacados políticos, personalidades públicas y deportistas.

Kudrin precisó que ambos integraban en San Petersburgo el equipo del entonces alcalde de la ciudad, Anatoli Sobchak, y más o menos al mismo tiempo encabezaron dos comités del ayuntamiento, el de finanzas y el de relaciones económicas exteriores (1991-1996).

"Más tarde, más o menos en fechas iguales, nos hicimos primeros vicealcaldes, y, en general, nos relacionamos mucho, por supuesto, nos ayudamos mucho, debo decir, y sus enfoques han cambiado poco desde entonces", aseguró el jefe de la Cámara de Cuentas.

En opinión de Kudrin, el hecho de que haya cambiado la manera de gobernar de Putin se debe más bien a las circunstancias.

"Hay muchas reformas que no se logran de vez en cuando, muchos proyectos, entre ellos las instituciones democráticas, que no resultan eficaces", precisó.

Vladímir Putin se convirtió en presidente interino el 31 de diciembre de 1999 después de que el entonces presidente Borís Yeltsin anunciara su dimisión.

El 26 de marzo del 2000 fue elegido presidente de la Federación de Rusia e investido el 7 de mayo del mismo año.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Putin: Rusia debe garantizar la seguridad del país y de sus aliados
El 14 de marzo de 2004 ganó las elecciones presidenciales por segunda vez.

Entre mayo de 2008 y marzo de 2012 Putin se desempeñó como primer ministro del país.

El 4 de marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente de Rusia y asumió de nuevo la presidencia el 7 de mayo, por un período de seis años.

En las elecciones del 18 de marzo de 2018 se aseguró su cuarto mandato presidencial al lograr un histórico 76,69% o 56.430.712 votos a su favor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала