- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel protegerá a sus soldados ante la Corte Penal Internacional

© Sputnik / Servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Israel / Acceder al contenido multimediaSoldados israelíes (archivo)
Soldados israelíes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennett, declaró su intención de proteger resueltamente a los soldados israelíes que puedan ser procesados por crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional, a la que calificó de "antisemita".

Bennet hizo esta advertencia durante una ceremonia ante pilotos de la fuerza aérea, después de que el 20 de diciembre la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, indicara que existen fundamentos para investigar presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel y Hamás desde 2014.

"El Estado de Israel proporcionará a sus soldados y oficiales una cúpula de hierro", dijo Bennett en alusión al sistema que utiliza Israel para interceptar los cohetes que las milicias palestinas disparan desde la Franja de Gaza.

Corte Penal Internacional en la Haya - Sputnik Mundo
La CPI anuncia que hay bases para investigar a Israel por supuestos crímenes de guerra
"Vosotros nos protegéis y nosotros os protegeremos", dijo el ministro a los pilotos. "Ningún soldado u oficial renunciará a proteger las vidas de su pueblo y su familia a causa del hipócrita tribunal de La Haya".

El 22 de diciembre el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró secretas todas las deliberaciones del Gobierno en lo tocante a la CPI.

Bennet acusó al tribunal de La Haya de "antisemitismo". "La Haya es el domicilio del antisemitismo moderno. Vamos a combatir el terrorismo como si no existiera La Haya y combatiremos La Haya como si no hubiera terrorismo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала