- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Investigadores rusos confirman que alga marina frena crecimiento de las células cancerosas

© Foto : Pixabay / skeezeCélulas de cáncer
Células de cáncer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Investigadores de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) de Rusia establecieron que una sustancia extraída de un alga del mar de Japón es capaz de detener el crecimiento de las células del cáncer de colon.

"Un estudio minucioso de los científicos del laboratorio de farmacología y tecnología biomédica celular de FEFU confirmó que la carragenina y sus derivados pueden detener el crecimiento de las células del cáncer de colon: la adenocarcinoma y el cáncer de células escamosas", señaló la institución en un comunicado.

ADN (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Algunos hombres están más expuestos que otros al cáncer y esta es la razón
La carragenina se extrae de una especie de algas rojas y se usa como un aditivo en la industria alimentaria. Pero hasta la fecha no se había estudiado a fondo sus propiedades farmacológicas, aunque se estableció que es antioncológica, antivírica y antibacterial.

Los investigadores tienen previsto analizar el mecanismo de los efectos de la carragenina en el crecimiento de las células tumorales y posteriormente realizar estudios preclínicos en animales.

"Es posible que en el futuro se usen los componentes de carragenina para prevenir enfermedades tumorales del tracto gastrointestinal y como parte de una terapia compleja", remarcó la universidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала