- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Los grandes olvidados de la Navidad: "Hay un exterminio brutal de cristianos"

Los grandes olvidados de la Navidad: "Hay un exterminio brutal de cristianos"
Síguenos en
La Navidad, una de las principales fiestas cristianas que marca el nacimiento de Jesucristo, tiene sus grandes olvidados. Son millones y millones de creyentes de esta religión perseguidos en el mundo, tratándose en muchos casos de un auténtico exterminio que se ejecuta de la forma más cruel.

"Se puede hablar claramente de genocidio, hay un exterminio brutal de cristianos por parte de radicales, extremistas, yihadistas. Y cuando hablamos de persecución de cristianos no hablamos sólo de católicos. Hablamos de todas las denominaciones cristianas, estamos hablando de que se persigue por el hecho de ser seguidores de Cristo a católicos, a ortodoxos, a protestantes", señaló en conversación con Radio Sputnik el periodista español Iván de Vargas, gran conocedor del tema.

Entre las manifestaciones más crueles del infierno por el que pasan cristianos en distintos rincones del planeta, citó casos de jóvenes que "son enterrados vivos" o niños que "son arrancados de la 'tripa' de sus madres embarazadas y colgados de árboles por el cordón umbilical".

"Es el deseo expreso de exterminar la presencia cristiana en distintas zonas del mundo", reiteró, al subrayar que la situación no se localiza en Oriente Medio, donde la población cristiana disminuyó y sigue disminuyendo a un ritmo vertiginoso, a punto tal que podría llegar a representar menos del 2% del total de los habitantes de la región.

Protestas antigubernamentales en Irak - Sputnik Mundo
Los cristianos de Irak no celebrarán la Navidad por los dramáticos sucesos en el país
"Habría que decir que el fundamentalismo islamista se ha desplazado de Oriente Medio hacia otros lugares, y concretamente hacia África y hacia el sureste de Asia", agregó, al apuntar que "las medidas que se están tomando hasta la fecha no son del todo suficientes".

Indicó que ha habido medidas políticas y hasta militares "para asegurar el futuro de la presencia de los cristianos en estos lugares", pero insistió en que "es necesario que se hagan otras cuestiones".

"Hay que informar sobre el tema. Hay que dar a conocer la crisis a la que se enfrentan los cristianos perseguidos por su fe, porque es un fenómeno que sigue siendo poco conocido y poco entendido", enfatizó Iván de Vargas, quien se mostró convencido de que los ataques al cristianismo son, en realidad, ataques contra los valores que aporta, entre ellos "la libertad, la dignidad de la persona, el progreso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала