- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El velero ruso Kruzenshtern entra en el puerto español Santa Cruz de Tenerife

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl velero Kruzenshtern
El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — El velero ruso Kruzenshtern, participante de la circunnavegación Las Velas de la Paz, entró en el puerto español Santa Cruz de Tenerife, comunicó el servicio de prensa de la expedición.

"Hoy [el 25 de diciembre] el velero Kruzenshtern (...) realizó su primera entrada en un puerto extranjero en el marco de su travesía transatlántica", dice la nota.

Rompehielos de investigación alemán RV Polarstern  - Sputnik Mundo
Ciencia
Empieza la travesía del barco que pasará un año a la deriva entre los hielos del Ártico
Durante los 18 días de navegación, el velero atravesó alrededor de 3.000 millas náuticas. La ruta del Kruzenshtern pasó por los mares Báltico y del Norte, así como por las aguas del Golfo de Vizcaya.

Tras su escala, durante la cual los marineros se abastecerán de agua, combustible y alimentos, la nave seguirá su travesía transatlántica.

La circunnavegación Las Velas de la Paz, en la que participan los veleros Sedov, Palada y Kruzenshtern, está dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.

La fragata Palada zarpó el 1 de noviembre desde el puerto de Vladivostok, mientras el Sedov y el Kruzenshtern, el 8 de diciembre del puerto de Kaliningrado, del mar Báltico.

La celebración Velas Escarlata - Sputnik Mundo
Rusia festeja la celebración Velas Escarlata (vídeo)
El velero Palada y el Sedov darán una vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

Un total de 692 cadetes y 56 grumetes harán prácticas a bordo de los tres veleros.

Durante la expedición, los veleros anclarán en más de 40 puertos de los estados de América del Norte y del Sur, de África, Europa y Oceanía, y recorrerán más de 96.000 millas náuticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала