América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancilleres de Rusia y Chile se muestran dispuestos a desarrollar la cooperación bilateral

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de Rusia y Chile, Serguéi Lavrov y Teodoro Ribera, se mostraron dispuestos a desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa entre los países, informó la Cancillería rusa.

Los cancilleres intercambiaron telegramas de felicitación con motivo del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas ruso-chilenas.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia, satisfecha con sus relaciones con América Latina
"Se expresó la disposición mutua de continuar los esfuerzos conjuntos destinados a construir un diálogo constructivo y cooperación mutuamente beneficiosa entre los dos países", dice el comunicado.

Lavrov, en particular, señaló la "existencia de una base sólida para la interacción con Chile en formatos bilaterales y multilaterales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico".

Asimismo, el canciller ruso destacó el compromiso de ambos países para fortalecer la estabilidad internacional, las normas y principios del derecho internacional.

Por su parte, el ministro de Exteriores chileno indicó que los dos países coinciden en importantes temas internacionales y en la importancia de implementar el potencial de "los lazos comerciales y económicos bilaterales, también a través de la Unión Económica Euroasiática".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала