- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en Japón a un diputado del partido gobernante bajo sospecha de corrupción

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un legislador del Partido Liberal Democrático de Japón, actualmente en el poder, fue arrestado por un presunto delito de cohecho, reportó el canal NHK.

Se sospecha que Tsukasa Akimoto, de 48 años, miembro de la Cámara de Concejales de la Dieta Nacional (parlamento) de Japón, aceptó sobornos de una compañía china para facilitarle la inversión en un complejo vacacional con casino en Hokkaido.

La isla deshabitada Mageshima - Sputnik Mundo
Japón compra una isla por $146 millones para maniobras de EEUU
Un exejecutivo de una filial japonesa de esa empresa china, introdujo en Japón millones de yenes sin declararlos en la aduana. A partir de ahí, la investigación condujo a Akimoto.

La Fiscalía del Distrito de Tokio realizó la semana pasada registros en la oficina del parlamentario y en las residencias de dos exayudantes suyos.

Akimoto, sospechoso de haber aceptado entre decenas de miles dólares en sobornos mientras supervisaba proyectos de inversión como ministro de Estado, entre agosto de 2017 y octubre de 2018, negó en su cuenta de Twitter haber cometido delito alguno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала