- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un caza Su-57 se estrella en el este de Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión de combate ruso de quinta generación Sukhoi Su-57 se estrelló sin causar víctimas en la región de Jabárovsk, en el extremo este de Rusia, reveló a Sputnik un portavoz de los cuerpos de seguridad.

Según la información preliminar, es una aeronave perteneciente a la empresa fabricante del nuevo modelo, la planta aeronática Gagarin con sede en Komsomolsk del Amur.

El Su-57, conocido también como T-50 PAK FA, cayó a unos 120 kilómetros del aeródromo de Dziomgui.

El piloto logró eyectarse y fue recogido por un helicóptero Mi-8.

"Estaban realizando un ensayo de motor. El piloto se eyectó y fue trasladado a la planta en un helicóptero", dijo un portavoz del Gobierno regional.

Silueta de un caza Sukhoi en el cielo (imagen refrencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Desclasifican una foto del caza soviético de quinta generación S-22
La corporación aeronáutica rusa UAC precisó luego que "un Su-57 sufrió un accidente a 111 kilómetros del aeródromo base, durante un vuelo de prueba".

"El sistema de eyección funcionó según el reglamento, el piloto se lanzó y está a salvo. Se está estableciendo una comisión que investigará el accidente. No ha habido víctimas ni destrucciones en la superficie", confirmó un portavoz de la empresa.

Por su parte, un representante de los cuerpos de seguridad locales afirmó que "las hipótesis preliminares tras el accidente del T-50 en la región de Jabárovsk son un fallo técnico y un error humano".

Los equipos técnicos, añadió, están buscando las cajas negras de la aeronave.

Los Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
"Una aceleración bestial": un piloto de pruebas cuenta su experiencia con el Su-57
El caza polivalente de quinta generación Su-57, fabricado en serie desde mayo de 2019, realizó su primer vuelo en 2010.

El avión está destinado a destruir objetivos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea existentes y en desarrollo.

El año pasado, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reveló que dos cazas Su-57 se habían sometido a pruebas en Siria.

En el diseño de la nave, que combina las funciones de aviones de caza y de ataque, se utilizan la tecnología furtiva (stealth) y materiales compuestos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó el Su-57 como" el mejor del mundo por sus características tácticas y técnicas, así como sus armas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала