- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Twitter dejará de publicar imágenes animadas para garantizar la seguridad de epilépticos

© REUTERS / Dado RuvicElectronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo
Electronic cables are silhouetted next to the logo of Twitter in this illustration photo in Sarajevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Twitter dejará de publicar las imágenes animadas en el formato APNG (Animated Portable Network Graphics en inglés) para garantizar la seguridad de los usuarios con sensibilidad al movimiento y a los que padecen epilepsia.
"Los APNG eran divertidos, pero no respetan las configuraciones de reproducción automática, por lo tanto eliminamos la posibilidad de agregarlos a los tuits", dice la cuenta oficial de la red social.

​Se añade que esta medida fue tomada para garantizar "la seguridad de las personas con sensibilidad al movimiento e imágenes intermitentes, incluidas las personas con epilepsia".

​Twitter informó el 23 de diciembre que recientemente detectó un error en el sistema que permite cargar múltiples imagines animadas a un tuit.

El equipo de la red social aseguró que los archivos APNG ya publicados no serán eliminados.

Además, Twitter indicó que "considerará crear una función similar que sea mejor" para los usuarios de la red social.

​La semana pasada, la Fundación de la Epilepsia de EEUU comunicó que presentó una demanda a las autoridades por "una serie de ataques en su 'feed' de Twitter" contra personas que padecen la enfermedad.

La fundación denunció haber recibido vídeos e imágenes animadas destinados a provocar ataques epilépticos, que mencionaban el nombre de usuario y se mostraban en los 'hashtags' que había usado en noviembre, durante el mes de la concienciación sobre la epilepsia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала