El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin: Rusia debe garantizar la seguridad del país y de sus aliados

Putin: Rusia debe garantizar la seguridad del país y de sus aliados
Síguenos en
El Ejército ruso puede garantizar la seguridad del país, lo que es especialmente importante debido a la inestabilidad en el mundo, aseveró el presidente Vladímir Putin en la junta anual ampliada del Ministerio de Defensa de Rusia.
"El Ejército ruso puede garantizar la seguridad del país, lo que es especialmente importante debido a la inestabilidad en el mundo", aseveró Putin.

Al referirse a la calidad de las armas rusas, el jefe de Estado sostuvo que los equipos militares de este país deben ser los mejores del mundo.

El cazabombardero ruso Su-34 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Vídeo: así fue la venganza de Rusia contra los terroristas en Siria
"Si queremos ganar, la tecnología debe ser mejor que los estándares mundiales. Esto no es un juego de ajedrez donde a veces nos puede convenir un empate. Se trata de la organización militar del Estado", indicó.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, por su parte, comunicó que las Fuerzas Armadas de Rusia probaron en Siria un total de 359 modelos de nuevas armas.

Agregó que, actualmente los aviones rusos realizan solo un 3% de los vuelos sobre Siria que tenían lugar entre los años 2015 y 2017.

En declaraciones a Radio Sputnik Javier Colomo Ugarte, analista geopolítico español, opinó que "para bailar un tango hacen falta dos, para llevarse bien, también hacen falta dos".

"La política que desearía Rusia con EEUU es de entendimiento, eso permitiría una distención en todos los ámbitos", señaló el expero español.

Construcción de la vía férrea del puente de Crimea - Sputnik Mundo
Puente de Crimea: 4 años de construcción de la vía férrea en un vídeo
En otro tanto, la construcción del puente de Crimea es un asunto interno de Rusia. Tal fue la respuesta entregada por el diputado federal Ruslán Balbek a los reclamos de la UE vinculados a la puesta en funcionamiento de la comunicación ferroviaria entre la península de Crimea y la parte continental de Rusia.

Destacamos que un comando yihadista intentó atacar la base aérea rusa de Hmeymim, en Siria, comunicó el jefe del Centro de reconciliación de las partes hostiles, el general Yuri Borenkov.

Tal como indicó el uniformado, los terroristas atacaron al caer la noche con drones. Los medios rusos de defensa antiaérea detectaron y destruyeron dos aparatos voladores que se dirigían a la base desde el sureste.

Mientras, China, Corea del Sur y Japón reafirmaron este 24 de diciembre la necesidad de avanzar por la vía del diálogo hacia la desnuclearización de la península coreana.

"Estamos de acuerdo en que el diálogo y las discusiones son la única vía eficaz para resolver los problemas relacionados con la península de Corea", resumió el primer ministro de China, Li Keqiang.

El ciclista viajero español José Andrés Abián Pajares, que sufrió una congelación el año pasado en su intento de viajar en bicicleta en pleno invierno de Magadán, (en el Lejano Oriente de Rusia, a unos 6 mil kilómetros al este de Moscú) a Irkutsk, en Siberia, regresó a Rusia para repetir el exótico trayecto.

Estos y otros temas en el programa informativo – analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала