- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el embajador polaco aplaudió el plan de Hitler de enviar a los judíos a África

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En 1938 Adolfo Hitler planeaba deportar a todos los judíos a África, plan que aplaudió el entonces embajador polaco en Alemania, quien propuso ponerle un monumento por esa iniciativa, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Hitler informó de eso al ministro de Exteriores, y luego al embajador de Polonia en Alemania, les dijo sin rodeos que tenía la idea de enviar judíos a África (...), para que fueran eliminados, para el exterminio", reveló el jefe del Estado ruso.

Putin citó además la respuesta del diplomático polaco, reflejada en un memorando enviado al canciller de Polonia Jozef Beck: "Cuando escuché eso (...), le respondí (...) que si lo hacía, le pondríamos un monumento magnífico en Varsovia".

"Canalla, cerdo antisemita, no lo puedo calificar de otra manera, él se solidarizó totalmente con Hitler y sus enfoques antisemitas, y más aún, prometió edificarle un monumento por sus crímenes contra el pueblo judío", subrayó Putin.

El 20 de diciembre el líder ruso presentó a sus colegas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) en un encuentro informal algunos documentos desclasificados de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

Una hoz y un martillo, símbolos comunistas - Sputnik Mundo
Historiador de la URSS: "El miedo al comunismo era mayor que el miedo a la Alemania nazi"
En esa ocasión Putin denunció una resolución del Parlamento Europeo en la que se sitúa "en un mismo bando a la Unión Soviética y la Alemania nazi", hecho que el presidente catalogó de "colmo del cinismo".

Este 24 de diciembre el jefe de Estado aseguró que la aprobación de ese documento es "una culminación lógica" de la tendencia existente de "inventar guiones increíbles de desarrollo de la situación en el mundo y en Europa la víspera de la II Guerra Mundial".

"Nuestros colegas en Europa, el Parlamento Europeo, adoptaron recientemente una resolución que realmente coloca a la Alemania de Hitler y a la Unión Soviética casi al mismo nivel, insinuando o directamente diciendo que la URSS era responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial", enfatizó, agregando que se trata de un caso de "delirio".

Un comandante del Ejército Rojo llama a la carga a sus soldados durante la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Cómo Hitler quería exterminar a los rusos y cómo la URSS borró a los nazis de la faz de la Tierra
Putin advirtió que, por suerte, Rusia cuenta con suficientes materiales de archivo y documentos que impedirán que la memoria de los caídos en la contienda sea "ultrajada".

El presidente ruso subrayó que muchos países europeos, entre ellos Polonia, "de hecho participaban en una confabulación con Hitler", y actualmente en Europa gente de esa misma calaña se dedica a desmontar los monumentos a los soldados rusos que liberaron ese territorio de los nazis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала