América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México considera secretos por 5 años los informes sobre el arresto fallido del hijo del 'Chapo'

© AP Photo / CepropieOvidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán
Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) clasificó toda la información sobre la operación fallida del arresto del Ovidio Guzmán.

Se considera que la publicación de este tipo de datos puede poner en peligro la seguridad nacional y pública, reduciendo la eficacia de las actividades contra la delincuencia organizada "que opera en todo el país", así respondió el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional de México a una solicitud de información que realizó Milenio.

Imágenes sobre los enfrentamientos armados sucedidos el día de  en distintas partes de la ciudad de Culiacán debido a la detención de Ovidio Guzmán - Sputnik Mundo
América Latina
Cómo el narcojúnior Ovidio Guzmán violó los códigos de su padre
Además, Sedena confirmó que toda la información sobre el fallido arresto se mantendrá en reserva durante cinco años para evitar que otros grupos de crimen organizado puedan intentar repetir lo que pasó en Culiacán.

El pasado 17 de octubre se registró una situación inédita de violencia en Culiacán, la capital sinaloense, cuando fue sitiada por grupos paramilitares en respuesta al intento de detener a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

Los enfrentamientos en Culiacán dejaron al menos nueve muertos y casi dos decenas de heridos. Según fuentes militares, estuvieron involucrados hasta 800 delincuentes armados y al menos 55 presos aprovecharon los disturbios para escapar de la cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала