América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de Chile reportan 20 incendios forestales

© REUTERS / Rodrigo GarridoIncendios forestales en Chile (archivo)
Incendios forestales en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Corporación Nacional Forestal de Chile (CONAF) informó que sus brigadistas están trabajando en 20 incendios en distintos puntos del país, de los cuales 17 están controlados.
"Hasta el martes 24 de diciembre se han registrado 20 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales tres se encuentran activos y 17, controlados", consignó CONAF a través de un comunicado.

Los tres siniestros más graves se registraron en la zona central y sur del país, y el peor de ellos ha consumido una superficie de 964 hectáreas en la comuna de San José de Maipo (centro).

Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ambientalista acusa de falta de compromiso a Gobierno chileno que preside la COP25
En la localidad de San Pedro, en el límite con la comuna de Litueche (centro), se informó de un incendio que afectó a 200 hectáreas, y en la ciudad de Lumaco (sur), las llamas de un incendio activo han quemado 356 hectáreas.

Además, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior decretó alerta roja en las comunas de San Pedro y Lumaco, porque en ambos casos las llamas podrían alcanzar lugares habitados.

En cifras del Ministerio de Agricultura, este año se han consumido 13.500 hectáreas debido a distintos incendios forestales en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала