- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a cesar las hostilidades en el noreste de Siria

© REUTERS / Michaela RehleEl secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich
El secretario general de la ONU, António Guterres, pronuncia su discurso en la conferencia de Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a cesar inmediatamente las hostilidades en el noreste de Siria, comunicó su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.
"El secretario general está profundamente preocupado por la escalada militar en el noroeste de Siria y llama a cesar inmediatamente las hostilidades (...) está alarmado por la magnitud de la operación militar", dice el comunicado.

Guterres informó sobre ataques en las rutas de evacuación a través de las cuales los civiles tratan de huir hacia el norte a un lugar más seguro.

Militares sirios en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
El Ejército sirio entra en Jarjanaz para tomar el control de la carretera de Hama a Alepo
"El secretario general recuerda a todas las partes sus obligaciones de proteger a los civiles y garantizar la libertad de circulación; la reciente escalada militar provocó docenas de bajas civiles y causó el desplazamiento de al menos 80.000 civiles, incluyendo 30.000 de ellos solo en la última semana", indicó Dujarric.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

La solución de la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (en la capital kazaja, que en marzo pasado pasó a llamarse Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала