- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La familia del estadounidense Whelan, sospechoso de espionaje, pide sanciones para Rusia

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaPaul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia
Paul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La familia del estadounidense Paul Whelan, detenido en Moscú acusado de espionaje, está pidiendo sanciones contra las autoridades rusas que lo detuvieron, dijo a Sputnik su hermano, David Whelan.
"Quedamos contentos de ver que el Departamento del Tesoro sancionó a los jueces iraníes en otro caso de encarcelamiento injusto que involucra a un ciudadano estadounidense. Creemos que jueces como Serguéi Ryabtsev,Yuri Pasyunnin, así como los guardiacárceles, deberían también rendir cuentas", manifestó Whelan.

Más temprano este 24 de diciembre, una corte de Moscú extendió el plazo de detención de Whelan hasta el 29 de marzo de 2020.

Paul Whelan, el presunto espía de EEUU detenido en Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: es incorrecto hacer un mártir del estadounidense Whelan detenido en Rusia
En diciembre de 2018, autoridades rusas arrestaron a Whelan, quien tiene pasaportes de EEUU, Reino Unido, Irlanda y Canadá, y lo acusaron de espionaje.

En caso de ser encontrado culpable, puede ser sentenciado hasta entre diez y veinte años de prisión.

El acusado insiste en que es inocente y asegura que viajó a Rusia para la boda de un amigo.

Su hermano destacó que el cuerpo diplomático de las cuatro embajadas de los países de los que Whelan tiene pasaporte, no se contactaron con la familia tras la visita prevista en la cárcel agendada para el lunes.

"No esperamos que haya ninguna mejora en la situación de Paul (…) el parece estar igual que en su última audiencia", afirmó David.

El Ministerio de Exteriores de Rusia informó a principios de este mes que los intentos de EEUU de promover la idea de que Paul Whelan fue arrestado por nada, son una campaña de desinformación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала