- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca advierte a Londres que Huawei podría robar secretos de Estado

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl logo de la compañía china Huawei
El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, en una entrevista con el diario Financial Times, afirmó que la entrada de la empresa de telecomunicaciones china Huawei en el mercado británico de las redes 5G pondría en riesgo los secretos de Estado.
"Simplemente van a robar al por mayor los secretos de Estado, ya sean secretos nucleares del Reino Unido o secretos del MI6 o el MI5", advirtió O'Brien.

El consejero de la Casa Blanca se mostró sorprendido de que la gente en el Reino Unido considere la decisión a tomar con respecto a Huawei como algo comercial.

"Las 5G son una decisión de seguridad nacional", subrayó.

El Gobierno estadounidense acusa a Huawei de estar colaborando con la inteligencia militar china y de espiar a sus clientes.

La inscripción Huawei en una de las tiendas del gignate tecnológico chino - Sputnik Mundo
China acusa a Pompeo de propagar "una mentira tóxica" sobre Huawei
Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones a las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

Intensificando la presión a sus aliados, Estados Unidos amenaza con dejar de transmitir datos de inteligencia si cooperan con las empresas de China sobre las redes 5G.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала